viernes, 13 de octubre de 2017

Presentación blog


¡Hola a tod@s!

Soy Ainhoa Sánchez Vilarelle, y este es mi blog.

El tema que he elegido es la fotografía.

La mayoría de las personas no se imaginan lo complejo que es controlar una cámara digital y saber la función de cada uno de sus botones. La fotografía requiere tiempo, mucho tiempo; tiempo para saber lo que es el diafragma, el iso, el estabilizador... a muchos os sonará a chino ¿no? Poco a poco os iré contando mis comienzos en esto de sacar fotos, mis fotógrafos favoritos y mis lugares preferidos para sacar la cámara de paseo.









Creo que a todo el mundo le ha pasado eso de querer hacer fotos simplemente con un parpadeo. El estar de vacaciones y ver un animal que nunca antes habías visto, el estar al borde del mar y ver las olas rompiendo contra las rocas o, simplemente, estar en tu habitación, mirar por la ventana, y ver el atardecer, el sol cayendo, el cielo rosado del que no puedes despegar la mirada, ¿cuántos de vosotros no desearíais con un solo abrir y cerrar de ojos sacar una foto y guardarla en tu mente para siempre? Me parece fascinante poder guardar recuerdos en cámaras, de cualquier tipo: compactas, instantáneas, deportivas…
La fotografía es un mundo, sin duda, un mundo del que quiero formar parte. No soy una profesional ni mucho menos. Ya han pasado dos años desde que me empezó a interesar la fotografía, pero solo hace uno que me la tomo enserio. He ido a un curso del que he aprendido mucho, yo lo recomiendo, lo organiza el concello y es gratuito, y hay cursos de diferentes tipos de fotografía y de diferentes técnicas de grabación. En ese curso lo que más aprendí fue a controlar mi cámara, junto con la técnica de light painting, aquí os dejo alguna de las fotos que realicé durante el curso:






También os dejo esta fotografía que presenté para un concurso que organizó el propio concello:







Como ya he dicho antes, poco a poco nos iremos conociendo un poquito más, y para ello, os voy a contar un poco más sobre mi en este mundo de la fotografía.
Me empezó a interesar la fotografía al ver buenas fotos en instagram. Pensé que a mi también me gustaría poder hacer ese tipo de fotos, y empecé a seguir a fotógrafos y fotógrafas que me resultaban muy interesantes. Actualmente uno de mis favoritos es Pau Clavero, más conocido como HiClavero, es un fotógrafo/youtuber, que está creciendo mucho y cogiendo mucha fama en este mundillo. Como ya os he dicho, a parte de fotógrafo, también es youtuber, tiene un canal donde sube blogs visitando edificios abandonados o realizando sus viajes. Aquí os dejo el enlace a su cuenta de instagram: https://www.instagram.com/hiclavero/?hl=es , y a su canal de YouTube: https://www.youtube.com/results?search_query=hiclavero , por si queréis echarles un vistazo.








La cámara que tengo es una Canon 750D. Mucha gente está equivocada en el sentido de que utilizar para sacar fotos, ya que, no hace falta tener la mejor cámara, ni siquiera es necesario tener cámara, para sacar fotos bonitas o de calidad. Obviamente cuán mejor sea la cámara, mayor será la calidad de las fotos, pero con un simple móvil ya puedes realizar buenas fotos.






Pero mi vida no gira entorno a esto. En mi tiempo libre me gusta leer y escuchar música. Hace muy poco he descubierto una escritora llamada Agatha Cristie, que aunque solo me haya leído un libro suyo, puedo jurar que no va a ser el último. Todos sus libros son de crímenes. Me encantan ese tipo de libros, los que te enganchan y no puedes parar de leer, ya sea porque te gusta la propia lectura o, porque necesitas llegar al desenlace de esa historia, esa historia que te ha ido atrapando poco a poco y que, cuando llega a su fin, no sabes que hacer porque ya sentías que formabas parte de la ella y por una parte no querías que acabara, sabiendo que dentro de ti nunca habrá acabado. Algunos de sus libros más conocidos son: Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, Asesinato en el Nilo y La Ratonera, este último una obra de teatro.
También he dicho que me gusta la música, pero no la que se lleva ahora entre los jóvenes llamada reggaeton, no. Mi cantante favorito es Francisco Javier Álvarez Beret, un cantante y compositor de rap y reggae, conocido como simplemente Beret. Próximamente viene a Coruña y no me lo pienso perder. Sus canciones me parecen realmente bonitas que para mi se definen con esta frase: “Beret encanta, pero cuando entiendes la letra, cuando duele, cuando cada palabra se te mete en cada herida, entonces enamora.” Esa frase es para mí lo que significa este cantante.






En este blog también iré subiendo las tareas que haga de TIC, y esta clase creo que me va a aportar mucho para el futuro, ya que, me gusta la informática y le voy a poner interés y ganas a este blog.
El blog por el que me he ido guiando y el que más me ha gustado ha sido el de una compañera que el año pasado también eligió esta optativa en cuarto de ESO y que actualmente se encuentra en bachiller, ella es Alba Velasco y su blog trata sobre la lectura, y al fin y al cabo, como he dicho, a mí también me gusta leer. También me resultó interesante el blog de Irene Losada, que trata sobre música; junto con el de Alejandro Fdez, creador de un blog que trata temas muy variados. De estos dos últimos blogs me ha gustado mucho su diseño también.
Y aquí me despido con un hasta luego, porque volveremos a vernos y muy pronto. Espero que os haya gustado esta primera entrada a mi blog que ha sido una pequeña presentación sobre mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario